fbpx
La Guía del principiante para el marketing de PPC

La Guía del principiante para el marketing de PPC

Si está familiarizado con el mundo del SEO, definitivamente ha oído hablar de marketing de pago por clic (PPC) antes, pero ¿qué es exactamente?

PPC es un modelo de marketing en Internet en el que el anunciante paga cada vez que se hace clic en un anuncio. La principal diferencia entre SEO y PPC es que la primera es orgánica, mientras que PPC se paga. Es una de las formas más populares de publicidad en motores de búsqueda, donde los anunciantes pujan por una ubicación en los enlaces patrocinados del motor de búsqueda.

Tener una comprensión básica de PPC es esencial para el éxito de su marketing digital. Por lo general, se usa para generar nuevos clientes potenciales o para alentar a los clientes a comprar su producto o servicio en una industria de alto valor.

 

¿Cómo funciona Google AdWords?

Google AdWords es el sistema de publicidad más popular, ya que Google es el mejor motor de búsqueda en todo el mundo. Los anunciantes pujan por una palabra clave y luego pagan cada vez que alguien hace clic en el enlace. El conjunto de anuncios mostrados se elige en función de una métrica llamada Ad Rank, que consta de dos subcomponentes: el primero se llama la oferta de CPC, que es esencialmente el máximo que el anunciante está dispuesto a pagar. El segundo componente se conoce como el Nivel de calidad y es indicativo del porcentaje de clics, la relevancia y la calidad de la página de destino de su anuncio. Estos dos componentes se multiplican juntos para formar el ranking del anuncio, con el ranking más alto elegido para mostrarse en la página de búsqueda.

 

La importancia de las palabras clave

Las palabras clave son muy importantes para el éxito de su campaña de PPC. En términos generales, hay tres formas de personalizar la forma en que sus anuncios coinciden con varias consultas de búsqueda.

 

Concordancia amplia

Esta es la opción predeterminada para la concordancia de palabras clave y segmenta anuncios con palabras que son sinónimos o que se consideran relevantes por el algoritmo de Google. Este enfoque se acredita con llegar a una audiencia más amplia, lo que puede ser beneficioso o perjudicial, según el objetivo de su campaña. Debido a que tiene un alcance más amplio, también pierde la capacidad de apuntar específicamente a quién ve sus anuncios. Ejemplo: si se enfoca en «vestido de lujo», también se encontrarán coincidencias para «vestimenta formal», «vestido de noche», «vestido elegante» ”, Etc.

 

 Coincidencia de frases

Este enfoque proporciona una coincidencia más exacta que solo se dirige a las consultas que contienen una frase específica o una variación de la misma. Ejemplo de coincidencia de frase: al usar la misma palabra clave «vestido de lujo», una coincidencia de frases se enfocará en frases que incluyan «cómo personalizar mi vestido de lujo ”pero no“ por qué no debería usar un vestido para una fiesta de lujo ”.

 

Concordancia exacta

La concordancia exacta es la más precisa, ya que solo se enfoca en la frase idéntica. En este caso, solo se dirigirá a la palabra clave exacta «vestido de lujo».

 

Creación de su lista de palabras clave PPC

Crear una lista de palabras clave PPC efectiva es un proceso lento, pero es absolutamente esencial para ejecutar una campaña exitosa. El proceso no está completo cuando se desarrolla la lista, ya que los anunciantes más exitosos están continuamente creciendo y refinando su lista existente. Al crear su lista, asegúrese de que todas las palabras clave sean relevantes, exhaustivas y expansivas. Desea que el tráfico web que reciba esté relacionado con su negocio e incluya no solo palabras clave populares, sino también más variedades de nicho. La forma más fácil de lograr una lista de palabras clave PPC efectiva es confiar en un profesional para que lo haga. Con su experiencia, usted se asegura de que está recibiendo la mejor calidad posible y de que sigue siendo competitivo.

 

Entonces, ¿cuánto debería gastar en PPC?

Esta es generalmente una pregunta difícil de responder. La cantidad que gasta en PPC varía de una compañía a otra y depende en gran medida del margen de beneficio de sus productos o servicios. Debe ver la cantidad que gasta en PPC como el costo requerido para un cliente potencial. Para determinar esto, se recomienda elaborar primero un presupuesto con la ayuda de un administrador de PPC . Trabajarán con usted para determinar los objetivos de su campaña y crear un presupuesto viable en consecuencia.

En SnakeSEO estamos dedicados a maximizar la exposición de su empresa a través de nuestras campañas estratégicas de marketing digital. Ofrecemos servicios de Manejo de Redes Sociales, SEO , SEM (PPC) , y Construcción de Marca con resultados probados. Obtenga más información sobre el enfoque de SnakeSEO visitando nuestro sitio web hoy mismo.

[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]